Héctor Yunes, vocero de los diputados del PRI en San Lázaro ha declarado que la alianza del PRI-PAN-PRD “pone nervioso” al Presidente Andrés Manuel y que le da “pica-pica”.
“La alianza Va por México no es un asunto personal. Me preocupa que, siendo un gran demócrata, el Presidente esté tan nervioso y tenga tanto ‘pica-pica’, como decimos en Veracruz, con este tema”.
Esa es la razón por la que logramos llegar a un acuerdo; necesitamos un Estado fuerte, no un Presidente fuerte, pues eso quedó en el pasado, ya que en las condiciones actuales un presidente fuerte implica el debilitamiento de las instituciones, que es el origen de muchos de los problemas que vive el país”, declaró.
Indicó que la conformación de la alianza es un triunfo de la política, pues se trata de una figura prevista en la ley electoral y que en uno u otro momento ha sido utilizada por todos los partidos, por lo que “no deben ver fantasmas donde no los hay”.
Yunes agregó que la mega alianza no busca controlar los presupuestos federales y que se trata de un contrapeso para que Morena no tenga la mayoría en las Cámaras.
“Si realmente se desea acabar con la corrupción, pueden empezar con Pío y Felipa, y seguir con la CFE, el IMSS y transparentar tantas adjudicaciones directas, porque a pesar de que no dejan de hablar de corrupción en el pasado, no han sido capaces de lograr sentencia en un solo caso”