El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no amenazó a periodistas durante la conferencia de este lunes y aseguró que fue malinterpretado.
“Aclaro esto porque algunos sintieron que era una amenaza, ya les he dicho que nosotros no vamos actuar como los gobiernos neoliberales, no vamos a hacer lo que le hicieron a Gutiérrez Vivó que lo expulsaron del país, lo que le hicieron a Carmen Aristegui, y a muchísimos periodistas del país”.
En conferencia de prensa, este martes, el presidente señaló que siente “que lo que planteé ayer fue malinterpretado, no por todos, por algunos, dije que iba yo a ejercer mi derecho de réplica y se tomó como una represalia, dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada de que la prensa se regula con la prensa, es decir, que no debe de haber censura por parte del gobierno, que no debe de limitarse la libertad de expresión”.
López Obrador comentó que no piensa tener malos tratos con los medios, pero lo que sí es que los medios de comunicación tienen una responsabilidad con la sociedad.