Esta tarde, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a las familias de personas desaparecidas.
Sin ningún filtro de seguridad, los familiares se pudieron acercar al mandatario. Entre sollozos y lágrimas le pidieron fortalecer la búsqueda de sus seres queridos, pero vivos, no en fosas clandestinas.
Frente a las peticiones y reclamos, el presidente, visiblemente sensible ante los hechos, aseguró que jamás callará sus voces de reclamo pues es su derecho.
Además, dijo que, a diferencia de sus antecesores, el dará la cara a las víctimas, siempre.
Informe del Sistema Nacional de @Busqueda_MX | Reiteramos —con absoluta consciencia y responsabilidad— el compromiso de la búsqueda de personas desaparecidas. https://t.co/Uw2XNeUcd3
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 24 de junio de 2019
“No voy a ocultarme, voy a dar la cara siempre, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea, voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto, quiero decirles que es la peor herencia que nos dejaron los Gobiernos anteriores, la peor herencia”, dijo.
Sobre los gobiernos anteriores, sentenció:
“Y vaya que nos dejaron muchos pendientes, se robaron miles de millones de pesos, pero eso tiene remedio, porque ya se va a terminar por completo, ya no hay corrupción tolerada en el Gobierno eso se los puedo garantizar, eso tiene solución pronta y expedita”.
Durante su participación, Alejandro Encinas mencionó que recibirán apoyo internacional en diversas materias de la investigación. Colaboraran tanto institutos forenses, como equipos de especialistas de diversos lugares del país y el extranjero.
crn