spot_img
spot_img

Olga Sánchez Cordero exige a todas las fuerzas políticas en el Congreso aprobar, en las próximas horas, la tipificación del robo de combustible como delito grave

- Anuncio -

Esta mañana, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, partició en una conferencia de prensa para informar a la Nación respecto a la situación de la distribución de gasolina en el país.

Desde ahí, hizo un llamado contundente al Congreso:

“Requerimos, y desde aquí hago un llamado a todas las fuerzas políticas en el Congreso federal, y desde luego, como es una reforma constitucional, a los Congresos de los estados, para que nos apoyen para que el robo de combustible sea un delito grave y no tengamos una puerta giratoria en los reclusorios, y no podamos debidamente judicializar estos delitos que han sido un cáncer”, aseguró.

Esta reforma implicaría una modificación al Artículo 19 constitucional y podría avalarse durante este periodo extraordinario.

Sobre las acusaciones de falta de acción respecto a los inculpados en este delito, Cordero reveló que hasta el momento existen más de mil 700 carpetas abiertas. No obstante, dijo, se está trabajando para hacer un proceso correcto.

La secretaria afirmó que el huachicoleo se enfrentara de manera frontal y decidida, como se ha hecho hasta ahora y que se están tomando las medidas necesarias para ello.

 

 

 

Con información de Reforma

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -