(10 de marzo, 2015).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continúa en su lucha, intencional o no, de ser el partido con más multas y al que se le ha descubierto más actos de corrupción en un periodo de tiempo corto. En esta ocasión ha incurrido en un delito que ya le ha valido multas en el pasado (y que su primo el Partido Revolucionario Institucional conoce bien); brindar “tarjetas de descuento” durante periodos de elecciones.
La denuncia se llevó a cabo el pasado viernes por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) alegando que el PVEM repartía tarjetas “Premia Platino” con el fin de hacer campaña con ciudadanos no afiliados.
Las tarjetas que ofrecen descuentos, en más de 8 mil negocios participantes, van acompañadas de una carta membretada donde puede leerse: “Muchas gracias. Muy pronto recibirá información de nuestro trabajo. Aprovechamos para enviarle sin costo para usted la tarjeta Premia Platino. Con ella podrá ahorrarse dinero en su gasto. ¡Utilícela! y saque provecho a sus compras”.
Algunos de los establecimientos mencionados con descuentos son: Chedraui, Cinemex, 100% Natural, Dormimundo, Devlyn, Atlas, Mistertennis, Benedettis y Recórcholis.
Cabe señalar que las tarjetas han sido distribuidas, hasta ahora, en la Ciudad de México, Guerrero y Veracruz.
Por su parte Pablo Gómez, representante del PRD ante el INE, espetó que la propaganda que hace el PVEM es irregular y que viola la ley electoral.
Tarjeta y carta donde se señalan los comercios participantes