La cuarta transformación cumplió una de sus promesas, pues basificó en 2019 a 175 mil maestros que llevaban más de 10 años esperando una plaza, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Esteban Moctezuma.
“La administración de la Secretaría está buscando ponerse al servicio de los maestros”, dijo el representante de la SEP en la reunión parlamentaria con diputados de Morena.
Dijo que la actual administración federal ha erradicado el llamado huachicoleo educativo, es decir la venta de plazas educativas como se desarrollaba anteriormente.
“Hoy, gracias a su labor, y gracias a su votación, como ustedes lo manifestaron en el Pleno del Senado, quedó abrogada la reforma de 2013 y tenemos un cuerpo muy robusto de leyes que, complementadas con la ley que estamos en este momento por terminar, que es la Ley General de Educación Superior, tendremos ya todo el paquete legal para la transformación de la educación pública en México; desde educación inicial hasta educación superior”, añadió el responsable de la SEP.
Detalló que se han logrado cambios significativos para el sector educativo en el primer año de la cuarta transformación, por lo que la SEP atiende los adeudos de los procesos de evaluación de 2014 y 2015.