El Partido de Acción Nacional en Puebla parece no tener candidato. Al menos, no de manera sólida. La falta de experiencia, popularidad y respaldo, son algunas desventajas que acompañan el camino de Enrique Cárdenas
Enrique Cárdenas buscó ser candidato de Morena, pero perdió ante Miguel Barbosa. Ante su derrota, ahora busca la gubernatura Puebla impulsado por el PAN, el PRD y MC.
Cárdenas Sánchez, de 65 años, no es originario de Puebla, sino de Torreón, Coahuila. Se define como “poblano por decisión” porque desde los 35 vive en Puebla,
Por otra parte, no cuenta con una trayectoria política, pues fue hasta el 2017 cuando comenzó con aspiraciones políticas. Tampoco ha tenido ningún cargo de elección popular.
No obstante, ha ocupado diferentes cargos en la Secretaría de la Función Pública, la Unidad de la Crónica Presidencial de la Presidencia de la República y en el Banco de México.
Pese a que presentó su declaración 3 de 3, el martes pasado, el medio MTPNoticias reveló documentos pertenecientes al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde puede verse que existen irregularidades respecto a las propiedades del candidato.
Además de la falta de popularidad entre el electorado, el propio partido tiene opiniones divididas con su candidatura debido a que, el año pasado, él mismo los llamó “traidores”.