(07 de agosto, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- Ante los intentos de la morenista Dolores Padierna para que el partido guinda presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al menos, un año más Jorge Luis Preciado, diputado de Acción Nacional, externó que esto va en contra de los estatutos y las reglas, ya que al PAN le corresponde la presidir la Mesa Directiva.
El día de ayer Padierna manifestó que Morena debe encabezar esta posición toda la legislatura, pese a ello, la reglamentación de la Cámara baja sostiene que la Mesa Directiva será presidida por las principales fuerzas políticas. Ante esta posibilidad Acción Nacional está contemplando la toma de la tribuna en San Lázaro.
Pese a la propuesta de Padierna no todos en Morena se han manifestado al respecto, incluso, Preciado manifestó que tiene confianza en la palabra del coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, quien dijo que se respetarían los acuerdos, “yo creo en la palabra de Mario Delgado, a mí lo que me preocupa, es que Dolores Padierna no se mande sola”.
Con base en lo anterior, el diputado panista consideró que hay alguien detrás de Padierna “es obvio que quien la mandó no fue al azar, fue una estrategia, a ella no se le va ocurrir romper con los acuerdos de todos los grupos parlamentarios sólo porque quiere ser presidenta, conozco desde hace varios años a Dolores y no creo que se mande sola”.
Jorge Luis Preciado adelantó a Revolución TRESPUNTOCERO que el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, ya entró comunicación con su homólogo de Morena para tratar de resolver lo que está ocurriendo y que se respeten los acuerdos establecidos.
Con base en los estatutos del Congreso el próximo 31 de agosto se estará renovando la Mesa Directiva, previo al inicio del periodos ordinario de sesiones, del segundo año de actividades legislativas.