La agrupación “Sí por México” ha comenzado a mostrar sus primeras fracturas, especialmente dentro de Acción Nacional, pues el Senador Damián Zepeda se ha pronunciado abiertamente en contra de la alianza ya pactada por su líder nacional, Marko Cortés.
En Twitter, el legislador ha declarado que no se debe “volver al pasado” con la alianza con el PRI y ha expuesto una encuesta donde un 60% de los encuestados declara no querer una alianza del “PRIAN” y un 40 por ciento declara no querer votar por el tricolor.
60% de mexicanos dicen NO a Alianza PAN-PRI, solo 30-31% SI, según encuesta nacional de @Reforma HOY; además, 40% nunca votaría por el PRI. Lo dicho, es absurdo pensar que el ciudadano apoyará la oferta de regresar al pasado. Es momento de escuchar y corregir este sinsentido! pic.twitter.com/XyT11DKrCT
— Damián Zepeda (@damianzepeda) December 1, 2020
La encuesta publicada por Reforma ha generado dudas entre la comunidad de redes, ya que el PAN parece ser favorecido en el sondeo.
— Octavio /🍥 (@octanox) December 2, 2020
También se leen burlas en contra del blanquiazul, acusando que Cortés no puede sostener su “oposición” y que tal alianza amplia no puede sostenerse de ninguna manera.
Gracias a Dios que @MarkoCortes esta al frente de tú patético partido, solo en una mente tan idiota se le puede ocurrirse algo así, pero tampoco te preocupes, tú no llegaste por voto popular, eres un arrimado del viejo sistema que se le regalo el cargo, y no pasara de nuevo
— pkt pro (@PktPro) December 1, 2020