Los gatos se han convertido en el centro de memes de redes sociales en los últimos años, de igual manera, es cada vez más común ver que los dueños de estas mascotas comparten más y más momentos de los mismos convirtiéndose en los consentidos de los hogares.
Tal parece que ese amor por ellos ya llegó hasta los alimentos puesto que se está poniendo de moda un pan de muerto pero en forma de gato.
A pesar de que aún faltan unos meses para que sea la temporada oficial de este tipo de pan en México, empieza a venderse el “Mishi pan de muerto“.
La creación de esta versión fue ideada por la panadería vegana Libres X Siempre de la alcaldía Cuauhtémoc, donde modificaron la forma del pan a la cara de un gato con orejitas y todo, con respecto a los huesitos característicos del pan, los adaptaron como parte de los bigotes del animal. El costo de cada pan es de 20 pesos.
De igual manera existe otra panadería llamada La ventanita ubicada en la alcaldía Azcapotzalco que creó “los mishimuertos”, donde igual modificaron el clásico por una versión gatuna. Aquí el costo varía entre 13 y 16 pesos.