(25 de octubre, 2015).- Autoridades del estado de Jalisco dieron a conocer que luego del paso del fenómeno “Patricia” por la entidad, 8 mil 280 hectáreas de diversos cultivos resultaron afectadas en varias regiones de la entidad.
Señalaron que las afectaciones fueron producidas por los fuertes vientos con lluvia, así como los desbordamientos de ríos y arroyos.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de la entidad, los principales cultivos afectados son los platanales de los municipios de Cihuatlán y Tomatlaá, al igual que papaya y maíz. En este sentido otro municipio afectado de manera seria es Jamay, donde fueron dañadas dos mil hectáreas de maíz.
Detallaron que como resultado de esto, alrededor de 5 mil jornaleros que trabajan en el cultivo del plátano quedaron sin trabajo. Además, de acuerdo con los reportes, los accesos a las cosechas quedaron dañados, así como la infraestructura hidráulica de municipios como Autlán, Cabo Corrientes, La Huerta, Mascota, Tomatlán y Talpa de Allende.