(23 de octubre, 2015).- El huracán Patricia, considerado por expertos internacionales como el huracán más poderos que haya existido en el planeta, es una más de las consecuencias del Cambio Climático, ocasionado principalmente por el uso de combustibles fósiles como el petróleo, denunció la organización civil del medio ambiente Greenpeace.
Mundialmente ha habido conferencias acerca de los preocupantes y constantes cambios climáticos, países de todo el mundo han sido instados a proteger el medio ambiente y buscar alternativas en pro de la naturaleza, del cual no ha estado exento México, hace un mes en París se instó a la nación a tomar serias medidas para disminuir el uso de combustibles fósiles y adoptar el uso de fuentes renovables, como la energía solar.
Greenpeace afirmó que México tiene un alto índice de emisión de contaminantes en los sectores eléctricos y de transporte, y aunque asegura que estos factores no son las únicas causas de los fenómenos metereológicos, sí es una de las principales.
También se hizo mención de la preocupante vulnerabilidad de México en este tipo de desastres naturales por lo que deben empezar a desarrollar medidas de prevención y acción.