(05 de diciembre, 2014).- En su segundo día de gira por la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin en la explanada de la delegación Tláhuac, donde expresó que la mafia del poder se desacredita más cada día. Como ejemplo habló de la separación entre Televisa y Enrique Peña Nieto. ¿Dónde están los de la mafia que impusieron a Peña Nieto, por qué no dan la cara?, preguntó.
“Pensaron que era cuestión de hacer publicidad, inflar a un personaje escenográfico”, señaló en referencia al periodo de campaña de 2012.
Respecto a los primeros dos años de gestión de Peña, AMLO aclaró: “no sólo resultó corrupto, sino un reverendo inútil, un inepto, un bueno para nada y ahora nadie se hace responsable. Deben muchas explicaciones”.
López Obrador explicó que los potentados impulsaron a Peña Nieto como presidente sin considerar que no tenía los elementos ni siquiera para ser gobernador del Estado de México.
Recordó a sus simpatizantes que Morena es diferente de otros partidos, pues es una herramienta al servicio del pueblo y de la sociedad.
Aunque reconoció que el problema de violencia que vive el país es crítico y no se resolverá con facilidad, celebró que la ciudadanía se esté dando cuenta de los trucos de los potentados y están despertando-
Finalmente, recordó que “no se puede sostener un gobierno sólo con el uso de la fuerza, tiene que haber consenso, apoyo del pueblo, aceptación de los ciudadanos”.