spot_img
spot_img

Pese a las prubas de que realizaba espionaje político, liberan a ex agente del CISEN

- Anuncio -

(03 de noviembre, 2014).- Miguel Dena Escalera era agente del Cisen y fue acusado por un tribunal federal de tener una red de espionaje en el Estado de México, por lo que se le condenó a 6 años de prisión. Sin embargo, el amparo 11/2014 logró que la sentencia fuera cancelada.

Según el expediente del Tercer Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal, “El material probatorio que obra en la causa, no es fehaciente para demostrar que Luis Miguel Dena Escalera, participó en la intervención de comunicaciones privadas, como tampoco se acreditó el por qué derivado del cargo que ostentaba en la empresa Seguridad Privada Inteligente Proveedora de Soluciones Activas, pudiera haber tenido un grado de participación en el evento criminal que se le atribuye.

Esa conclusión se dio aun cuando la PGR encontró durante un cateo transcripciones de comunicaciones privadas, documentos sobre seguimientos personales, de información bancaria y el audio de una conversación telefónica, todas sobre políticos y figuras públicas.

Además, se habían hallado documentos sobre los pagos que Dena realizaba a  sus contactos de la PGR, el Cisen y otras instituciones, a cambio de información, aun así se aprobó absolver al ex agente, ya que las pruebas presentadas no son suficientes “para comprobar que (Dena) fue quien intervino comunicaciones privadas, porque confrontados que son estos datos, con los medios de convicción que han sido analizadas, y lo declarado por el propio quejoso, lo señalado quedó aislado del resto material probatorio”, señaló el tribunal.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -