El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de la población LGBT+ una Línea de Seguridad, en la que podrán recibir apoyo jurídico y psicológico en línea y de forma presencial.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, quien destacó que gracias al programa “Diversidad Segura” y a través del número 5533-5533 este sector tendrá una atención directa, destacó
El proyecto busca ser un aliado de los diversos grupos y trabajará para prevenir cualquier tipo de violencia asociada a su orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales, refirió.
Mediante un comunicado, Guerrero explicó:
“Queremos que sientan el respaldo del Consejo, tenemos un canal directo con las autoridades y estamos trabajando para mejorar la seguridad y procuración de justicia y lograr que los integrantes de la población LGBT+ puedan vivir una vida libre de violencia y discriminación”.
Dijo que lo que se busca es disminuir la violencia y la inseguridad, “bajo el argumento de que en esta ciudad todos somos libres de amar a quien deseamos”.
crn