Integrantes de la Policía Federal, localizaron dos tomas clandestinas en el Estado de México y Querérato respectivamente, mismas que ya fueron acordonadas además de que se dio aviso al personal de Pemex y a la autoridad ministerial correspondiente, para dar seguimiento a las investigaciones.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo anterior forma parte de las acciones impulsadas por la actual administración para combatir la sustracción ilegal de hidrocarburo.
Se precisó que efectivos de la División de Seguridad Regional patrullaban la carretera Toluca-Palmillas y recibieron una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de diversas personas con contenedores en el municipio Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México.
Por otra parte, en el estado de Querétaro se recibió un reporte ciudadano sobre la presencia de una toma clandestina en la carretera Querétaro-León, municipio Corregidora, y con el apoyo de personal militar, se localizó una excavación de aproximadamente 80 cm de profundidad.
La válvula estaba acoplada a un ducto y fue identificada por el personal de la paraestatal como una toma aparentemente utilizada para la sustracción de hidrocarburo.
Fue en otro punto, en el poblado de San Sebastián, en el municipio de San Juan del Río, que los efectivos se percataron que había una manguera de alta presión, aparentemente conectada a una toma, que se extendía sobre la tierra a 400 metros, donde expelía un fuerte olor a gas LP.
CCCA.