spot_img
spot_img

Por ahora no se cerrarán fronteras a México, pero sí se realizarán pruebas de tamizaje a personas provenientes de países con transmisión comunitaria

- Anuncio -

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se analiza las características de los eventos masivos programados para las próximas semanas en todo el país, con el fin de decidir si se posponen o no debido a la propagación del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa presidencial fue cuestionado por el número de asistentes y sus posibles nacionalidades, luego que los gobiernos estatales y el gobierno federal dieron al sector salud una lista de los eventos masivos que se organizan.

Además, dijo que no se piensa cerrar fronteras como medida de prevención para atender la pandemia del coronavirus originado en China.

“No se pretende ni se piensan restringir los viajes internacionales hacia México ni cerrar fronteras ni puertos marítimos, no tienen fundamento científico estas medidas extremas de que pudieran ayudar a disminuir el riesgo de transmisión”, dijo.

Sin embargo, lo que sí se piensa hacer es escalar el tamizaje a los pasajeros que lleguen a territorio nacional provenientes de vuelos, no sólo de China sino de todos los países que presentan casos de transmisión comunitaria.

LEE MÁS:

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -