El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato ratificó la sentencia contra el ex sacerdote Jorge Raúl Villegas a 90 años de prisión y siete meses de prisión por los delitos de abuso sexual, violación, corrupción de menores y hostigamiento sexual en agravio a dos de cinco menores.
De acuerdo con Zona Franca, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado confirmó la sentencia que determinó la segunda sala penal.
El pasado 3 de octubre el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosexto Circuito, no había considerado procedente el amparo indirecto que promovió la defensa del exsacerdote, el 2 de enero.
En abril del año pasado se emitió la sentencia contra Raúl Villegas por los diversos delitos sexuales cometidos en contra dos estudiantes del colegio con 14 años de edad, además de otras denuncias a menores de nueve, 12 y 13 años.
El obispo Enrique Díaz ofreció disculpas a los familiares de las víctimas por los delitos cometidos por el también vocero de la Arquidiócesis de León.
El ex sacerdote fue detenido el 13 de febrero de 2017 por los delitos mencionados, por lo que los familiares de las víctimas exigieron justicia por los casos de agresiones.