Debido al recorte de la publicidad oficial que ha efectuado el gobierno federal, el Grupo Imagen apagará la señal de Excélsior TV, por lo que el ex senador priísta Emilio Gamboa pretende que la frecuencia sea rentada a El Heraldo TV, de acuerdo de La Política Online.
Aunque Excélsior TV fue una apuesta de Grupo Imagen para competir en el segmento de señales de noticias pero que nunca llegó a ser un competidor serio para Milenio o ADN 40.
Anteriormente la publicidad del gobierno federal pagaba todo el costo operativo del canal y acuerdos extraordinarios que generaban utilidades del negocio, por lo que se trata de un esquema que no se adapta al nuevo gobierno.
Por ello, Excélsior TV dejará de funcionar, mientras que aparece El Heraldo como una competencia seria con un canal y dos estaciones de radio, una en la Ciudad de México y otra en Guadalajara y cuenta con más de 400 empleados.
Emilio Gamboa retomó sus actividades en este tipo de negocios y acuerdos, por lo que conecta intereses, organiza juntas e intercambiar información sobre los temas sensibles del gobierno.
El ex legislador federal intentó impedir que Alejandro Moreno se hiciera cargo del PRI, por lo que apuesta por las relaciones públicas y desde que Grupo Salinas sondeó la posibilidad de fungiera como consejero especial de sus compañías.