spot_img
spot_img

Proyecto Gran Simio dice ‘no’ a la explotación de esta especie con fines científicos

- Anuncio -

Por: Valentina Pérez

Tw: @vpbotero3_0 

La oscuridad de Guantánamo la comparten tanto la  administración de Barack Obama, por su imposibilidad de cerrarla, como el gobierno español, que tiene su propia versión para primates en la que se tortura, comercia y experimenta en animales con fines científicos.

El Proyecto Gran Simio (PGS) de España denunció que la granja NovaPrim, ubicada en Tarragona, continúa con su negocio de primates a pesar de la reciente resolución jurídica el Real Decreto 53/2013, que establece normas para la protección de animales utilizados en experimentaciones y otros fines científicos y pedagógicos, que incluyen la docencia.

La experimentación en simios continúa a pesar de que la ciencia ha conseguido encontrar métodos alternos, como el uso de cultivos celulares y tejidos, que son más económicos y confiables, y abolen el uso animal.

El PGS denunció no sólo en la persistencia de la experimentación, sino las pésimas condiciones  de vida de los primates: muchos sufren de herpes, sarna y lesiones ocasionadas por los productos probados en ellos. La solución planteada por el Proyecto es que se liberen a todos los animales de la granja para ser debidamente atendidos para ser reubicados en santuarios que les permitan una vida digna.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -