El grave problema de inseguridad y de violencia en nuestro país, creció desde los gobiernos anteriores que “ni atendieron las causas ni la combatieron, sólo simularon que enfrentaban el problema”, aseguró hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina, el ejecutivo señaló que el rechazo que el PAN está exponiendo respecto a la Guardia Nacional es incongruente.
“Ahora resulta que los que utilizaron sólo como recurso el uso de la fuerza en tiempos pasados y desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país, cuando no es eso lo que se está proponiendo, lo que queremos es que haya seguridad pública que se podamos resolver los problemas de homicidio, de robos que afectan a la población”, aseveró.
Dijo además que la estrategia que se está planteando, “es exactamente opuesta a lo que ellos llevaron a cabo y que produjo este desastre de inseguridad y de violencia, de asesinatos, de desaparecidos; entonces es muy hipócrita esa postura”.
crn