Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al mandatario de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada.
De acuerdo con fuentes oficiales, el objetivo de esta reunión es hablar sobre asuntos migratorios, políticos, y comerciales. Asimismo, se llevará a cabo una reunión privada en la que participarán los cancilleres Manuel Ventura y Marcelo Ebrard.
Le damos la más cordial bienvenida al Presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, en su visita oficial a nuestro país. Bienvenidos!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 21, 2019
Al informar sobre esta reunión, el gobierno de Costa Rica informó que Alvarado Quesada ha planteado que “debe abordarse desde un enfoque regional que resuelva las causas estructurales, involucrando a los países de origen, tránsito y destino, con el objetivo de lograr respuestas conjuntas y novedosas”.
El mandatario costarricense arribó a las 12:30 horas al Palacio Nacional a bordo de una suburban color gris, y caminó hacia la puerta de honor donde ya lo esperaba el mandatario mexicano.
Tras saludarse con un efusivo abrazo, ambos fueron hasta el patio de honor.
crn