spot_img
spot_img

Reconocen labor de maestra hispana en Newtown tras la matanza

- Anuncio -

Enrique Legorreta

Uno de los actos más triste para la historia de Estados Unidos fue la matanza en la escuela Sandy Hook en el condado de Newtown, Connecticut que acabo con la vida de 20 niños, seis maestras así como el propio asesino y su madre.

Con este hecho, el presidente Barack Obama honró hoy a la maestra hispana Victoria Soto y otras cinco educadoras de la escuela Sandy Hook que perdieron la vida en la matanza de diciembre pasado a quienes otorgó la Medalla al Ciudadano 2012.

La maestra de 27 años murió al proteger a sus estudiantes del ataque perpetrado por el joven asesino, el mandatario estadounidense dijo que las acciones de las seis maestras significaron no sólo el último sacrificio por sus alumnos sino una muestra del carácter de los reconocidos con el premio, “Ellas pudieron enfocarse en su seguridad, en su propio bienestar pero no lo hicieron. Dieron sus vidas protegiendo a esos preciosos niños bajo su cuidado. Dieron todo lo que tenían por los más inocentes e indefensos entre nosotros”.

La medalla fue recibida por Donna y Carlos Soto, padres de la joven maestra, quien recientemente fue recordada con el cambio de nombre a una de las escuelas de la ciudad por él suyo.

La joven maestra es parte de la comunidad hispana en los Estados Unidos que en Coennecticut alcanza la cifra de más de 157 mil personas, mientras que cifras del censo de Estados Unidos muestran que casi el 14 por ciento de la población de Connecticut es hispana.

Otros de los galardonados fue la activista hispana María Gómez, fundadora del Centro María, que facilita el acceso a servicios educativos y de salud, además de brindar capacitación a personas de escasos recursos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -