Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios que alberga a mujeres víctimas de violencia pidió ante el Senado más recursos para estos lugares.
Lamentó que cada año, la organización deba tocar puertas para conseguir recursos y que cada vez son menores sin duda hemos avanzado en el aspecto legislativo, pero siguen existiendo grandes vacíos y huecos, porque sí hay políticas públicas, pero si éstas no se acompañan de recursos presupuestales, no son efectivas.
Asimismo se presentó el libro Mujeres Construyendo Caminos de Libertad: Voces Testimoniales de la Red Nacional de Refugios, enfatizando que debe dejarse de mirar números y más bien ver rostros en cada una mujeres que son atendidas en estos espacios.
Estos refugios, sentenciaron, previenen feminicidios, atienden y erradican la violencia contra las mujeres, niñas y niños y, sin embargo, no hay presupuesto y carecen de una clave presupuestal para la operación, fortalecimiento y sustentabilidad de los Refugios y Centros de Atención Externa, afirmó Wendy Figueroa.