En su columna para El Financiero, Georgina Morett indica que aunque Ricardo Anaya fue el mejor posicionado del debate presidencial aún se encuentra muy lejos de ser un contendiente real para el puntero Andrés Manuel López Obrador.
Además considera que la decisión de Silvano Aureoles de apoyar a José Antonio Meade, fue un golpe fuerte para Anaya y la viabilidad del Frente, no obstante los panistas deben ser cuidadosos con su respuesta pues no es momento para escándalos “y si los panistas insisten en una confrontación interna en el Frente por la decisión de Silvano Aureoles, su candidato presidencial puede pagar muy caro este pleito” destaca.
Fue el día de ayer que el diputado Marko Cortés dijo que quiere sustituir al medio hermano del gobernador de su candidatura del Senado, al considerar lamentable la incongruencia de Silvano Aureoles.
No obstante, Morett considera que al no ser el gobernador más exitoso su apoyo a la campaña presidencial no es tan importante, por lo que tal como señalan los perredistas el proceso interno contra Silvano debe continuar sin un despliegue mediático que afecte a la candidatura de Ricardo Anaya.