Durante los últimos días el sector social religioso ha manifestado su apoyo a las y los maestros que “defendiendo la educación” a través de caravanas o declaraciones que repudian la represión con la que el Estado responde a sus demandas.
Esta vez diversos sacerdotes de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, realizaron una misa en plena vía pública donde los tintes políticos fueron incontenibles debido a la violencia que se vive en dicho estado en contra de los profesionales de la educación.
“Queremos poner en la presencia de Dios la lucha del magisterio y los trabajadores de la salud para buscar un cambio y una transformación ante la agresividad de un sistema que quiere dominar a nuestros pueblos”, dijo durante la homilía Francisco Javier Reyes, uno de los tres sacerdotes que celebraron la misa.
Suma a los esfuerzos ciudadanos para hacer consciencia, pobladores de 50 colonias de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas hicieron un llamado al gobierno federal a que reanude el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).