El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, afirmó que ganó los comicios por alrededor de 10.5 puntos de diferencia.
En entrevista con Milenio, el abanderado de MC indicó que en cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) confirme “su victoria” llamará a los ciudadanos a celebrar a la macroplaza.
“Estamos muy contentos vamos contundentes a esperar el PREP a las 11 de la noche. Sin embargo nuestra encuesta de salida puntualmente señala 10.5 de diferencia con el segundo lugar, Adrián de la Garza. Y por eso estamos muy contentos.
“Solamente esperar a que termine la jornada y convocar a la gente a celebrar a la macroplaza”, dijo.
Además, el candidato de MC descartó la posibilidad de resolver el proceso en tribunales. Pues indicó que “la ley electoral y la jurisprudencia señalan que más de cinco puntos de diferencia hace inviable lo jurídico y la fiscalización”. Y, de acuerdo a sus encuestas, podría cerrar con una diferencia de hasta 12 por ciento.
“Hay que recordar que la ley electoral y la jurisprudencia señalan que más de cinco puntos de diferencia hace inviable lo jurídico y la fiscalización. Estoy confiado porque ahorita teníamos 10.5 de diferencia y subiendo. Quizá voy a cerrar como en 11, 12 (…) Lo que hoy se va a resolver ya no tendrá manoseo en tribunales como hace tres años Adrián lo intentó”, expuso.