Mientras Clara Brugada preparó ayer un golpe maestro al incorporar a su campaña al alcalde en Gustavo A Madero, Francisco Chíguil; esta mañana se enteró que el diputado de Morena Janecarlo Lozano se integró al equipo de coordinación de primer nivel de Omar García Harfuch, quien también busca la candidatura del partido.
El diputado Janecarlo Lozano es el único personaje con la suficiente fuerza territorial en toda la GAM que puede competir contra el equipo de Francisco Chíguil; cabe destacar que el legislador es coordinador de la doctora Claudia Sheinbaum en el estado de Coahuila.
Además su trabajo en la Gustavo A Madero habla por sí mismo, aunque no cuenta con toda la maquinaria de una alcaldía como Francisco Chíguil, Janecarlo Lozano tiene a la mitad de los consejeros estatales de Morena en la GAM, además de un consejero nacional.
En las elecciones internas de Morena el equipo “Pasión Por GAM”, liderado por Janecarlo Lozano, se colocó a la cabeza de las elecciones, pues obtuvo un total de 13 mil 831 votos en los distritos 1,2 y 7.
En los últimos días el diputado ganó la presidencia de la Junta de Representación de la Coordinadora de Participación Comunitaria (Copacos) que es avalada por el IECM. Con ello aglutina a la mayoría de los 232 liderazgos vecinales en la demarcación.
De este modo se equilibran las fuerzas en la Gustavo A Madero, porque ambos personajes políticos cuentan con la mitad de los consejeros estatales que sirven para avalar al candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno, solo que Janecarlo Lozano tiene un gran arrastre popular y no solo llena encuestas, también llena plazas.
Chíguil aceptó unirse a Brugada con la promesa de que si obtenía la candidatura a la Jefatura de Gobierno se quedaría de nuevo con la GAM, pero no es una garantía.
Cuando García Harfuch dio a conocer sus intenciones por competir para ser el coordinador de la 4T en la Ciudad de México, la moneda de la GAM se lanzó al aire y en una de esas la candidatura de la alcaldía puede ser para Janecarlo Lozano.
Al menos en la GAM hay un tiro para las dos “corcholatas” preferidas que disputarán la candidatura a la Jefatura de Gobierno. La tarea que ahora tiene Omar García Harfuch es sumar a su equipo a los mejores cuadros territoriales en toda la Ciudad de México.
Por lo pronto ya anotó un punto al sumar a Janecarlo Lozano a su equipo.