Foto: Ruben Orozco, @tigerf21
(18 de octubre, 2013).-Una fábrica de aerosoles se incendió por alrededor de dos horas en la colonia Valle del Sur, en la delegación Iztapalapa. 20 personas resultaron intoxicadas y con quemaduras, y 10 de ellas fueron hospitalizadas por tener quemaduras de primer grado, reportó la Secretaría de Protección Civil de la capital.
La emergencia ocurrió poco después de las 11 horas, en el inmueble marcado con el número 714 de la calle Sabadell y, debido a la magnitud del percance, al menos 200 habitantes de los hogares de la zona tuvieron que ser desalojados.
A la emergencia acudieron bomberos de la delegación Coyoacán y Benito Juárez que apoyaron a los de la demarcación del oriente de la ciudad, por lo que las personas que trabajan en las oficinas de los alrededores tuvieron que ser evacuados de sus oficinas para evitar más incidentes por el fuego.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizan la investigación correspondiente para determinar la causa del siniestro, ya que comentarios de algunos vecinos destacan que el origen del siniestro se inició con un fuerte estallido dentro de la fabrica.
El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, Raúl Esquivel destacó a través de su cuenta de Twitter que el gran trabajo de los bomberos evito una tragedia mayor.