Jorge Fernández, ha sido declarado culpable del asesinato de Pilar Garrido Santamans. Por el delito de feminicidio, el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Tamaulipas condenó al hombre a 47 años de prisión.
Además de los casi 50 años en cárcel, el acusado deberá pagar una multa de casi medio millón para “reparar el daño” a la familia de la mujer. Por otra parte, se anunció que perdió la tutela de su hijo menor de edad.
El acusado, no obstante, continúo desmintiendo esta versión y dijo:
“Tengo plena fe, no tengo nada contra el juez ni la fiscalía, tengo sed y hambre de justicia. No de este mundo, sino de los cielos”.
La víctima era originaria de Valencia, España. Había sido reportada como desaparecida el 2 de julio de 2017. Según la versión del hoy sentenciado culpable, viajaban por la carretera Soto la Marina en dirección a Reynosa, Tamaulipas. Posteriormente, dijo, un automóvil los interceptó y la habrían secuestrado
Luego de un mes, el cuerpo fue hallado sin vida. Su familia en España pidió pruebas y hasta ahora las investigaciones desembocan en el femincidio por parte de su pareja.
crn