spot_img
spot_img

Sexosomnia: Los misterios del sonambulismo sexual

- Anuncio -

(21 de diciembre, 2015. Hablemos de Sexo / Revolución TRESPUNTOCERO).- Es de madrugada y estás profundamente dormido/a, tu pareja ronca a tu lado. Entonces se mueve y sientes su mano en tu vientre. La mano se mueve hacia tus senos.

“Ahora no”, murmuras, “¡Quiero dormir!” Pero él se monta en ti. Y antes de que reacciones, él está tratando bruscamente de penetrarte. Tú le gritas para que se quite, pero él ni responde. Es como si estuviera soñando. Finalmente logras quitártelo de encima.

A la mañana siguiente le preguntas qué diablos hacía… pero te dice, genuinamente, que no recuerda nada del tema.

¿Un maníaco sexual? Más bien, un sexomne.

Sexsomnia o sonambulismo sexual, lleva la excitación nocturna más allá del sueño húmedo. Es un raro desorden del sueño en que la gente trata de tener sexo estando dormida. Aún más, aunque están profundamente dormidos/as, con frecuencia pueden ser muy bruscos/as en sus intentos.

Hay muy poca investigación sobre sonambulismo sexual, y la terapeuta sicosexual Desa Markovic quería entenderlo mejor. Así que pidió a sus colegas hacer equipo.

En su estudio, entrevistó a 50 terapeutas sicosexuales sobre sexsomnia. Respondieron preguntas sobre clientes que presentaban el desorden, y si pudieron tratarlos.

hablemos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -