Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno de Chiapas se reunió con las y los Delegados de Gobierno de la entidad; desde ahí los convocó a cumplir puntualmente con el mensaje del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de cero tolerancia a la corrupción e impunidad, y trabajar apegado a derecho para dar buenos resultados en esta administración.
Les compartió que su quehacer político “debe estar enmarcado en la legalidad y en una lógica de resoluciones para procurar el bienestar social, y no precisamente en una serie de complacencias que solo tranquilicen momentáneamente el problema en los municipios”.
Asimismo, recordó que a casi un año de gestión de este gobierno, a través del diálogo y el consenso, se han podido atender todas las demandas para la solución pacífica de los conflictos y fortalecer la gobernabilidad democrática.
“Cuánto ayuda a ser correcto en una mesa de trabajo, porque si cometemos actos de corrupción, no resolvemos, mal administramos los temas”, dijo.
Aseguró que el compromiso de la política interior del estado es fortalecer el tejido social, a partir del trabajo coordinado con los Ayuntamientos, y garantizar las condiciones de estabilidad, seguridad, respeto, derechos y libertades, para alcanzar mayores niveles de prosperidad en la geografía estatal.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer las acciones que se estarán emprendiendo para atender la Alerta de violencia de género, a fin de atender, prevenir y eliminar cualquier tipo de violencia que vulnere a las mujeres y niñas.