El poeta Javier Sicilia interpretó a su conveniencia las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues acusó que 60 mil desaparecidos no son un show.
El escritor dijo que “nos preocupa que reduzcas la emergencia nacional y la tragedia humanitaria del país a un ‘show’, a ‘un espectáculo’, a ‘un manejo propagandístico’, que creas que pretendemos dañar con ello ‘la investidura presidencial’ y que la agenda que llevamos con nosotros, de verdad, justicia y paz, sea asunto que compete sólo al Gabinete de Seguridad”.
“Nadie va a faltarle al respeto al presidente. No estamos, volvemos a repetirlo una vez más, contra ti, sino contra la violencia, contra la impunidad, contra el horror y la mentira”, comentó el activista.
“Todo lo contrario, estamos apelando a esa investidura para apoyarla en la inmensa responsabilidad que lleva consigo”, señaló el poeta en una carta.
Indicó que las movilizaciones que ha realizado la familia LeBarón no están dirigidas contra el mandatario federal, sino que únicamente han pedido justicia por los casos de violencia que se han suscitado en el país.
En la conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que no recibirá a los integrantes de la caravana que partirá de Cuernavaca, Morelos, para no mediatizar dicha situación.