(04 de septiembre, 2014).- Héctor Serrano, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre la logística de la ceremonia del Informe de Gobierno en Palacio Nacional un par de días atrás, donde lo más relevante es puntualizar que en el comunicado oficial previo a la ceremonia no existía información alguna sobre los vehículos de los invitados que fueron estacionados sobre la plancha del Zócalo.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina está analizando qué medidas adoptar después de que más de 250 vehículos utilizaron la más emblemática plaza pública del país como un estacionamiento privado. Sin embargo, este jueves 4 de septiembre, el jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida, descartó la aplicación de sanciones.
Serrano manifestó que aunque en un determinado momento se pensó en remover los automóviles, no se hizo para no romper el protocolo de seguridad del Estado Mayor Presidencial, aunque es claro que existen más de 250 infracciones al Reglamento de Tránsito en su artículo 62 por estacionarse en un lugar prohibido.
Al respecto, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que admitió la responsabilidad y se disculpó por lo que llamó “una decisión equivocada”.
“El Gobierno de la República asume la responsabilidad, ofrece una disculpa por el uso incorrecto del Zócalo, y asegura que adoptará las medidas al respecto para que esta situación no se vuelva a repetir”, finalizaba el breve texto enviado a medios de comunicación.