spot_img
spot_img

Stylianos García Vackimes: Otra víctima del #1DMx (entrevista)

- Anuncio -

Por Zazil Carreras

@ZazCarreras3_0

Stylianos García Vackimes fue uno de los detenidos el 1 de diciembre de 2012 en la zona centro  de la Ciudad de México, acusado de participar en actos vandálicos en el marco de las movilizaciones contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Al momento de su detención fue introducido a una camioneta en donde un mando policiaco lo golpeó severamente. La lesión más grave fue causada por un pisotón que el policía asentó en sus costillas, el cual comenzó a doler al paso de una hora, cuando el golpe se enfrió y Stylianos ya se encontraba en la Agencia Número 50 del Ministerio Público.

Al sentirse sumamente adolorido solicitó ayuda al personal médico para que lo revisaran, quienes tras una simple observación y sin realizar una revisión profesional le informaron que tan solo se trataba de un golpe que sanaría en 15 días sin mayor problema.

Cuando fue trasladado al Reclusorio Norte su estado de salud continuó siendo el mismo. El personal de Derechos Humanos que acudió al reclusorio a revisar a los presos políticos no tenía a Stylianos en la lista y fue revisado hasta que Edgar Pasarán Nieto informó que se encontraba  herido. El personal de DDHH no contaba con el equipo necesario para su diagnóstico, por lo que continuó sin recibir la atención médica  adecuada.

la foto

Al paso de los días y sin presentar mejoría alguna, solicitó ante la directora del reclusorio que se le realizara una radiografía, quien accedió y lo envió al servicio médico en donde nuevamente fue valorado superficialmente ya que no consideraron necesario tomar una placa de Rx.

Tras volver a la vida cotidiana y retomar todo lo pendiente después de su liberación, fue hasta el día de ayer que recibió la atención médica necesaria, 49 días después de haber sido herido por un policía. Tras realizarle dos radiografías se determinó que tiene fracturas en las costillas 7, 8 y 9 del lado izquierdo, las cuales fueron causadas de forma dolosa, según informó el médico que diagnosticó.

El proceso de recuperación se encuentra avanzado y sus costillas han comenzado a sanar, pero esta no deja de ser otra más de las muchas irregularidades que existieron en contra de los detenidos del 1 de diciembre.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -