Mientras miles de estudiantes de la UNAM y el IPN así como otras instituciones se manifestaban de forma pacífica por los hechos violentos ocurridos el lunes pasado, un grupo de cerca de 30 encapuchados, romipieron una reja sobre Insurgentes, frente a Rectoría de la UNAM y encararon a los estudiantes y periodistas presentes.
El grupo autodenominado como anarquista, rompió baanqueta con picos para tener piedras que guardaban, además de que bloquearon la vialidad y lanzaron bombas de humo e incluso derribaron señalización vial
Los alumnos que se manifestaron en el campus, levantaron la reja derribada, por lo que los anarquistas comenzaron a forcejar para volver a tirarla y como acto intimidatorio, los señalaban con palos y piedras.
Los estudiantes a forma de respuesta les gritaron “Fuera porros de la UNAM” y los encapuchados señalaron que también eran universitarios.
LOSs encapuchados encararon y amenazaron a estudiantes, vecinos y medios informativos que observaban los hechos.
¡Váyanse, luego no estén chillando cuando les pegan!”, gritó un sujeto a un grupo de estudiantes y periodistas que intentaban resguardar a un comunicador.
La estudiante de la licenciatura de Comunicación, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Andrea Peña, lamentó este tipo de actos, porque muestran algo diferente a las peticiones realizadas en la marcha del día de hoy.
Consideró que estas acciones no deben ocurrir, pues de por sí los universitarios están en un ambiente de inseguridad provocado por grupos porriles.