La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco ha localizado más de 400 restos humanos en fosas clandestinas ubicadas en cinco puntos de Jalisco desde hace semanas.
El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que no tienen fecha para terminar de procesar en puntos por la complejidad, por lo que están tratando de localizar equipo necesario para que el personal haga su mejor trabajo con más de 60 víctimas localizadas y en promedio hay más de 25 por ciento que no han sido identificadas.
El funcionario estatal refirió que hay sitios en donde han localizado las fosas clandestinas como el bosque El Centinela, en Zapopan, uno más en Mazatlán, en Tonalá y otro en la colonia El Mirador en Tlajomulco, en donde se buscan en barrancas de entre 20 y 60 metros.
Reconoció que es complicado su localización por las condiciones orográficas de la región, además en una en Lagos de Moreno y el municipio de Jocotepec.
También indicó que en las labores de rescate la información sobre los hallazgos ha fluido de forma lenta para examinar detalladamente para cada sitio, si se concluye la búsqueda o se desarrolla la indagatoria.