Transportistas agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizarán una mega marcha este 19 de febrero en la Ciudad de México para demandar el incremento de dos pesos a la tarifa de transporte público, mientras que ex agentes de la policía federal que se rehusaron a unirse a la Guardia Nacional marcharán en Paseo de la Reforma.
Los contingentes de la mega marcha partirán de cuatro puntos de la Ciudad de México a partir de las 7:00 horas: Calzada de Tlalpan, Avenida de los Insurgentes, Calzada Ignacio Zaragoza, a partir de la Estación Puebla, Avenida Constituyentes.
Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la agrupación que aglutina a 43 organizaciones con unos 18 mil choferes, deploró que el subsidio propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México, de mil 500 pesos, no alcanza para ayudar a cubrir los pagos mensuales para la renovación del parque vehicular.
Por otro lado, los exagentes federales protestarán contra lo que califican como arbitrariedades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el proceso de cambio de adscripción de miles de agentes de la extinta PF.
“Es importante que asistan porque vamos a ver lo avances que tenemos sobre la segunda demanda, y también recuerden que no debemos dejar a ningún compañero solo”, expresa en el video el agente Lover Martínez.
“Este es un movimiento por la Policía Federal y con policías federales, no hay ni intermediarios ni nada de eso y vamos a darle con todo, hay que protestar sobre nuestros derechos”, añadió.