El pasado martes, una alumna de la Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) perdió la vida dentro de las instalaciones de dicha institución.
Tras un episodio de convulsión, el deceso ocurrió cerca de las 09:30 de la noche. De acuerdo con los testimonios de los estudiantes, ninguna autoridad escolar sabía qué hacer, ni tampoco actuaron a la altura de las circunstancias, pues fueron los propios alumnos quienes intentaron salvar a la joven con respiración de boca a boca, pese a no ser experto en ello.
Ante esto, la comunidad expresó a través de sus redes sociales que consideraron que las estrategias de la escuela, para reaccionar en este tipo de casos de emergencia, “no son las correctas”.
Mediante un comunicado, el Instituto lamentó los hechos.
Lamentamos informar del fallecimiento de nuestra compañera Viridiana, quien murió dentro de las instalaciones de la @IPN_EST el día de ayer.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la alumna y a la comunidad de la Escuela Superior de Turismo. QEPD.— Comunidad Politécnica (@IPN_Comunidad) 20 de marzo de 2019
No obstante, los estudiantes reprocharon la falta de protocolo y la ausencia de servicio médico pasadas las 8 de la noche.
Anda circulando en redes que poco hicieron para apoyarla. Que carecen de servicio médico para sus alumnos.
Y en respuesta a este evento, los estudiantes han parado labores el día de hoy.
¡Aguas! pic.twitter.com/MCikJNenkY— ¡Pequitas! (@matias1105) 20 de marzo de 2019
Hasta ahora, la escuela no se ha pronunciado respecto a las acusaciones.