Tras indicaciones de Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría General de Gobierno atendió y logró acuerdos con Jazmín Leyva Alemán, quien se mantenía en huelga de hambre, a las afueras de Palacio de Gobierno.
La mujer exigía su reinstalación laboral en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), donde sufrió de hostigamiento laboral y sexual.
De acuerdo con un comunicado, desde el primer día de su manifestación, “el Gobierno de Chiapas mantuvo un diálogo respetuoso y permanente con la afectada, a través de la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género de la Secretaría General de Gobierno, a fin de privilegiar y cuidar la integridad física de la person”a.
Jazmín Leyva desistió de la huelga de hambre, tras ser reinstalada en el Cobach, con fecha retroactiva para evitar el detrimento de su economía.
Además se hizo entrega de los cheques y documentación relativa a su reinstalación, con el fin de darle certeza del proceso y se cumplieron a cabalidad cada una de las peticiones de la solicitante; además de que se le aplicaron las correspondientes medidas cautelares.
Por último, Leyva Alemán agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, la atención, voluntad y cumplimiento puntual de sus demandas, para no seguir afectando su salud y el bienestar de su familia.