Denise Dresser fue castigada por ejercer violencia política de género en contra de la diputada de Morena, Andrea Chávez.
Por esto mismo tendrá que pagar una multa, deberá ser inscrita en el padrón de violentadores y tomar un curso en la materia.
Así lo confirmo la Sala Especializada del Tribunal Electoral.
“¡YA ES OFICIAL!
Denisse Dresser cometió Violencia Política de Género en mi contra: así lo determinó por UNANIMIDAD el TEPJF.
Según las y los magistrados, sus palabras en televisión, donde me inventa un noviazgo con un dirigente político al que según ella, debo mi cargo, “estuvieron cargadas de violencia simbólica, psicológica y verbal, basadas en estereotipos de género”, vulnerando mis derechos político-electorales con ataques a mi vida privada y a mi condición de mujer.
Para reparar el daño que buscó causarle a mi carrera, a mi familia, a mi pareja, a su propia hija, y a todas las mujeres que hacemos política, el TEPJF ha determinado las siguientes sanciones:
1. Denise Dresser deberá pagar una multa de $20,748.
2. Denise Dresser deberá disculparse públicamente conmigo.
3. Denise Dresser deberá tomar un curso sobre violencia de género, para que abandone sus actitudes misóginas, con las que busca dañar a otras mujeres. Además deberá pagarlo ella.
4. Denise Dresser estará inscrita en el “Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, durante 1 año.
Y sí, aunque le duela a Denise Dresser, las mujeres jóvenes no necesitamos ser novias ni amantes de nadie para hacer política con honor y dignidad”, escribió Andrea Chávez por medio de redes sociales.
Esto por afirmar que la morenista era la amante de Adán Augusto.