Esta tarde, las redes sociales se han volcado contra el comunicador Pedro Ferriz Hijar, luego que criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por llevar zapatos de goma desgastados.
“Es una pena que alguien así; represente al Presidente de una nación”, escribió.
Es una pena que alguien así; represente al Presidente de una nación. pic.twitter.com/rGA7I1Ghj8
— PEDRO FERRIZ H (@pedroferriz3) 16 de abril de 2019
Intentando hacer una crítica a la pulcritud del calzado, el hijo de Pedro Ferriz de Con difundió en sus redes sociales una fotografía del tabasqueño.
De inmediato, salieron -a favor y en contra- mensajes referentes al comentario. No obstante la mayoría consideró desafortunada la observación, argumentando que además de tratarse de un aspecto banal, demuestra que el Ejecutivo, en efecto, conoce la realidad del país porque lo ha recorrido. Además de ser coherente con la política de austeridad que ha propuesto para todos los órganos públicos del país.
Esos pies
han recorrido México,
están polvosos porque han caminado sobre las calles y caminos rurales que ningún político petulante ha querido pisar,
esas raspaduras son resultado de todas las piedras en esos caminos.Tú, desgraciado, tienes la obligación de llamarlo Presidente
— SAD (@SadimLopez) 17 de abril de 2019
La indignación llegó también a condenarle aspectos personales e, incluso, recordar el incidente automovilístico en el que Ferriz estuvo involucrado.
¡Alguien POR FIN lo tenía que decir! Si tu papi hubiera sido presidente, seguro usaba unos zapatos Hermès dignos del país. Además, tu familia garantizaba fidelidad absoluta y no tener ideas como sacadas de marcianos, ¡no como lo que vemos ahora! Sigue con ese GRAN periodismo ????
— Martín del Palacio (@martindelp) 17 de abril de 2019
— Migue Carranza (@MigueCrza) 17 de abril de 2019
No obstante, lejos de disculparse, el comunicador respondió de manera irónica, una vez más.
“Bueno, ¡ya perdón! Señor presidente, están bien padres sus zapatos desgastados, me recuerdan las sandalias del pescador. Bien representan a un pueblo, mágico, rico y prospero como el mexicano. México bien se merece el gobierno que usted representa”.