Una enorme bola de fuego dejó conmocionados, el pasado martes, a los habitantes de EE.UU. La llamarada cruzó el cielo del país norteamericano ante el asombro de sus vecinos, que, en los últimos meses, han sido testigos de varios de estos meteoritos. Algunos de ellos lograron captar el momento exacto en el que el brillo relampagueante alumbró la noche. El vídeo, que fue colgado poco después en YouTube, ha sido compartido por miles de usuarios.
La Sociedad Americana de Meteorología ha comunicado que el aerolito pudo ser avistado hasta en nueve estados del país: Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New York, New Jersey y Pennsylvania. También fue visto en algunas zonas de Canadá. La agencia ya había avisado, en días anteriores, de la posibilidad de que se produjera una lluvia de meteoritos en la costa este.
La bola de fuego fue filmada por un sargento de Maine. El brillo del meteorito sorprendió al policía mientras patrullaba en su coche. En el vídeo, que se puede ver en el portal de YouTube, se muestra cómo la piedra arde al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.
Más de 200.000 usuarios de YouTube han visualizado las imágenes, que han dado la vuelta al planeta en cuestión de horas.
Es la segunda vez en lo que va de año que un aerolito es divisado en EE.UU. La última vez sucedió el pasado 30 de enero, cuando la Sociedad Americana de Meteorología recibió casi un millar de llamadas de personas que habían sido testigos del suceso.