(14 de septiembre, 2014).- El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo declaraciones sobre los procesos judiciales que se le siguen a los involucrados por su participación en acciones terroristas este año, en las que fueron asesinadas 43 personas.
El gobierno de Venezuela a través de un comunicado manifestó su profundo rechazo a las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, por considerarlas injerencistas en los asuntos internos del país.
En el texto se expresa que el mensaje emitido por “el comunicado (estadounidensse) está plagado de mentiras e imprecisiones que pretenden distorsionar ante la comunidad internacional la realidad de nuestro país”.
Este jueves, en un comunicado leído por la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, Estados Unidos expresa su preocupación por los procesos judiciales que se le siguen en Venezuela a los involucrados en los sucesos con fines desestabilizadores, escenificados en los meses de febrero y marzo en el país suramericano.
Al respecto, el Gobierno venezolano, señala que “es el único garante del respeto a los derechos y deberes de sus ciudadanos, y está en la obligación de proteger a nuestro pueblo de la violencia y de la intromisión internacional”.
Asimismo, declaran inaceptable que sea el Gobierno de los Estados Unidos de América,donde se violan de manera sistemática los derechos humanos de su población y de otros pueblos del mundo, “quien pretenda descalificar a nuestro Gobierno e instituciones profundamente democráticas”.