La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, aseguró que las verdaderas metas del ex presidente de México, Felipe Calderón, eran favorecer a un cartel delincuencial como el de Sinaloa y alimentar la voraz máquina corruptora que se convirtió la Policía Federal.
Afirmó que las acusaciones contra Genaro, García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, evidencian que las verdaderas metas de la llamada guerra contra el narcotráfico “no eran otras que favorecer a un cartel delincuencial y alimentar la voraz máquina corrupta en que convirtieron a la Policía Federal”.
“No es sorprendente que la detención del ex secretario de Seguridad Pública haya sacudido el escenario nacional, pues el ahora detenido fue figura central durante los dos sexenios del PAN, al encabezar una estrategia de seguridad desastrosa que se tradujo en decenas de miles de muertes, desapariciones y violaciones de los derechos humanos”, comentó Padierna.
“La herencia maldita, se le ha llamado con razón”, dijo la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aseveró que la estrategia de seguridad no trajo paz a México, sino que sólo provocó más muertos.
Recordó que el caso de García Luna es la prueba de que de la inseguridad y la violencia que predominan en México es resultado de la corrupción que ha mermado el desarrollo de los ciudadanos.
Dolores Padierna indicó que el gobierno de Calderón sólo benefició al Cártel de Sinaloa para consolidarse como el principal grupo criminal del país.