El coronavirus se ha ido propagando por diferentes naciones del mundo, entre ellas Estados Unidos, y el pánico se ha ido esparciendo entre algunos de los pobladores, que sumado a la desinformación, han generado casos insólitos.
Muestra de ello es el estudio revelado por la agencia 5W Public Relations, donde se ha dado a conocer que la cerveza Corona ha caído en ventas, pues se ha desplomado su consumo hasta en 38%.
Lo más peculiar es que los encuestados refieren que relacionan el virus originado en China con la empresa cervecera que nada tiene que ver con el agente infecciosos que a alertado a varias naciones.
“No hay duda de que la cerveza Corona está sufriendo debido al coronavirus”, dijo Ronn Torossian, fundador de 5WPR, en un comunicado.
Pero la paranoia no es tan disparatada, por lo menos para Torossian, pues señala que el nombre de un producto y cómo éste se relaciona, es de gran importancia para el consumidor a la hora de tomar decisiones de compra.
De hecho, 14% de los encuestados que dijeron que regularmente consumen cerveza Corona admitieron en la encuesta que no pedirían esa bebida en público en este momento.
La confusión también es una constante entre los consumidores, pues un 16 por ciento señala que no sabe si en realidad hay relación entre la cerveza y el virus.
“Si bien la marca ha afirmado que los consumidores entienden que no existe un vínculo entre el virus y la compañía cervecera, esto es un desastre para la marca Corona”, dijo Torossian.
Cabe señalar que el sondeo se aplicó a 737 estadounidenses que declaran ser constantes consumidores de la popular bebida fermentada.