Como parte del Plan Michoacán, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, informó que se ampliarán las acciones que favorezcan a los productores de limón, mango, caña, aguacate y berries.
Además que se fortalecerá la sanidad vegetal y se aumentará la productividad con créditos, bajas tasas de intereses y acompañamiento técnico.
Con una inversión de 292 millones de pesos se dará apoyo a 10 mil pequeños y medianos productores; y en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social se hará lo conducente para brindar a 150 mil jornaleros del aguacate y las berries derechos laborales.
Asimismo, dijo el secretario, el número de beneficiarios del programa Sembrado Vida aumentará de 10 mil a 18 mil para 2026.
Alimentación para el Bienestar se suma a la estrategia
La directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, planteó que se destinarán recursos para comprar 30 mil toneladas de maíz a pequeños productores, con una inversión de 216 millones de pesos.
Además, se aplicará un programa para la compra de lentejas el próximo año a productores del estado, pues es el primer lugar nacional en la producción de esa legumbre.


