spot_img
spot_img

14 de febrero: encuestas, obsequios e ilusiones

- Anuncio -

Por: Carlos Bauer

Tw: @CarlosBauer3_0

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó un sondeo para conocer los patrones de consumo y comportamiento de los mexicanos en la celebración del Día del Amor y la Amistad. Pese a lo que podríamos pensar al ver las calles y el transporte público llenos de chicos que van a entregar flores y chicas que cargan las que ya han recibido, el 53 por ciento de los encuestados declaró que por diversas razones no festeja este día.

Un elemento central en una celebración señalada por sus detractores como una mera excusa para el consumismo es, por supuesto, el de los regalos. En un país donde el salario mínimo es de $ 64.76 diarios, las cifras son elocuentes: una tercera parte de los encuestados declaró gastar entre 100 y doscientos pesos en obsequios, 28.9% desembolsa entre 201 y 400 pesos, hay un empate en 16.2 por ciento entre quienes gastan de 401 a 800 pesos y quienes destinan menos de 100 pesos a algún detalle, y sólo 4.3 por ciento dijo invertir más de 800 pesos en regalos.

Pero el Día de San Valentín no ha sido inmune a la marea tecnológica: según la encuesta del GCE, ocho millones de mexicanos usan las redes sociales con la esperanza de encontrar pareja. Esto nos sitúa en segundo puesto en América Latina, sólo superados por Brasil. Además, la mitad de los entrevistados piensa que las redes sociales son una ayuda para ligar, tener una cita a ciegas o conseguir pareja.

En España el 14 de febrero también ha sido inspiración para los dedicados al estudio de la opinión pública. La empresa consultora Gfk llevó a cabo el I Barómetro Cofidis de la Ilusión, el cual promete medir por primera vez de forma científica el grado de ilusión personal en las distintas áreas vitales.

De acuerdo con este sondeo, encontrar una pareja es la segunda ilusión más importante de los solteros españoles, mientras que para las solteras ocupa la 23° posición en una lista de 53 posibles logros. Sin embargo, no debemos pensar que las españolas ya no creen en las relaciones a largo plazo, pues la misma encuesta declara que las mujeres le dan mucha más importancia al ítem “formar una familia” que los hombres.

Un aspecto interesante de este sondeo es que recoge un ranking de ilusiones materiales de San Valentín. Un viaje es lo que más ilusiona recibir a ambos sexos. Pero en la segunda posición comienzan las divergencias: mientras a las mujeres les ilusiona recibir un artículo de moda, los hombres sueñan con un automóvil.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -