(05 de junio, 2016).- Pese a que se reportó una fuerte ola de violencia en Tamaulipas antes de la jornada electoral, este día ha transcurrido con denuncias generalizadas e incidentes menores, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El proceso electoral ha sido acompañado por 245 observadores electorales nacionales e internacionales, quienes declararon que en Tampico grupos de choque se agreden a pedradas; por otra parte se reportó que Armando Vera Martínez, candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT), fue a votar pero depositó su boleta de diputaciones en una urna de la presidencia municipal.
Es en la al sur de Tampico que el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) tuvo que ir a la colonia Unidad Modelo para calmar el enfrentamiento entre los panistas y priistas, los elementos de seguridad no detuvieron a ningún de los sujetos.
Cabe recordar que la entidad está “vigilada” por 16 mil elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas en 43 municipios.