25 años de prisión para cuatro ex agentes de la Policía Federal por secuestro exprés

- Anuncio -

(14 de mayo, 2016).- Cuatro ex agentes de la Policía Federal Ministerial fueron sentenciados a 25 años de prisión y 4 mil días de multa, equivalentes a 259 mil 40 pesos por ser encontrados culpables de la comisión del delito de secuestro exprés.

Así lo resolvió el juzgado primero de distrito en materia penal, con sede en la Ciudad de México. Según la indagatoria, en septiembre de 2013 la PGR inició una investigación por la denuncia que presentó la esposa de una víctima, en la que señaló que el teléfono de su cónyuge fue utilizado por sus captores y en una llamada le dijeron que “hombres vestidos de negro, encapuchados y que portaban chalecos con la leyenda de Policía Federal Ministerial, detuvieron a su marido después de haber dejado a sus hijos en la escuela y lo llevaron al Centro de Operaciones Estratégicas de la PGR, en la delegación Álvaro Obregón”.

En llamadas posteriores los captores le pedían 500 mil pesos para liberar a su esposo amenazándola con que si no se cumplía,  le sembrarían droga y lo mandarían a Zacatecas.

La mujer implicada se encuentra recluida en el Centro Federal Femenil Noroeste, en Nayarit, y los varones en el Centro Federal de Readaptación Social 11, en Sonora.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER